Mario

Mario

Le llamaron Mario por el gran parecido con el casero de Miyamoto en el edificio donde se hospedaba en New York, cuando tenía que ir allí, otras teorías dicen que el nombre viene de un parecido con el director de Nintendo en USA, lo de Super por que recordaría a Superman, el único que también podría romper bloques de ladrillos, y el “Bros.” viene de la palabra anglosajona brother (hermano), por que se incluyó la posibilidad de poder jugar dos jugadores en Mario, y en este caso sería Luigi el que le acompañase.

Mario

Mario

Más tarde al juego se le incluyeron más niveles y una misión: rescatar a una princesa de las garras de una tortuga gigante. A partir de aquí se creó una historia que aun hoy en día perdura. El juego se terminó en 1985, año en el que se lanzó a la venta en Japón, donde fue todo un éxito, y en Estados Unidos aprovechando la llegada de la NES en estas tierras. Se vendieron más de diez millones de cartuchos y Mario se dio a conocer en todo el mundo. En 1987 se lanzó en Europa y volvió a ser un éxito. Además también hubo una versión para la FDS y arcade. Más tarde, en 1993, Nintendo sacó un recopilatorio de todos los juegos de Super Mario Bros.

Habían sacado en NES para la SNES, llamada Super Mario All-Stars. En dicho recopilatorio se incluyó Super Mario Bros., con unos gráficos retocados, pero con la misma jugabilidad y sin mover ni una sola plataforma de su sitio y en 1999, sale Super Mario Bros Dx Para Game Boy Color una version mejorada con animaciones y sonidos extras y con minijuegos. El 9 de julio de 2005 salió a la venta Super Mario Bros. en su versión original para Game Boy Advance por el 20 aniversario de la NES.

Publicar un comentario